La Empresa

WW MEXICANA S.A DE C.V. es una empresa mexicana que desde hace más de 20 años, cultiva agave, produce artesanalmente y comercializa mezcal 100% de agave bajo la marca “El Diablito”.

Para garantizar el precio-calidad a nuestros clientes, El Diablito hoy en día participa en toda la cadena productiva de la industria del mezcal, que se compone de 5 eslabones:

Viverista

Se encarga de todo lo relacionado al cultivo del agave. Desde la semilla, reproducción, crecimiento y mantenimiento de nuestra noble planta por uno o dos años en el vivero para después sembrarse en el campo.

Magueyero

Se encarga de cuidar la siembra y cultivar el agave hasta su jima.

Productor de mezcal

Se encarga de producir el mezcal a través del cocimiento, molienda, fermentación y destilación.

Envasador

Se encarga del envasado y etiquetado del mezcal.

Comercializador

Se encarga de vender el producto en el mercado nacional o extranjero.

Por ello contamos con un vivero para producir 50,000 plantas anuales, sembramos cada año 5 hectáreas anuales en Morelos, para la producción del maguey y se tiene un área de 3,000 m2 donde se localizan las instalaciones para la elaboración del mezcal, el envasado, bodega y laboratorio para garantizar la calidad del producto.

También se tienen más oficinas y bodega para la administración y comercialización en la Ciudad de México.

El lugar

Ubicados en el Valle Sagrado del pueblo mágico de Tepoztlán, Morelos, México.

Tepoztlán proviene del Náhuatl, “lugar de las montañas esculpidas”, tiene una altitud de 1650 metros sobre el nivel del mar, con un clima semicálido, húmedo y templado que asegura condiciones óptimas para el cultivo del agave.

A partir del 2018 el municipio de Tepoztlán, Morelos, se protegió por la denominación de origen del Mezcal y adicionalmente se cuenta con autorización para denominarse como Mezcal Tepozteco.

Las montañas sagradas de Tepoztlán, producen una abrigadora sensación, que abraza todo el valle; la magia no se limita a su impresionante aspecto, si no que es un verdadero sitio ceremonial desde 1300 años a.c. y en la actualidad, místicos, ascetas, misioneros espirituales, cazadores de ovnis, chamanes, hippies, religiosos, exploradores, deportistas y turistas comunes acuden a llenarse de energía, a hacer meditación, yoga, ceremonia de temazcal o algun encuentro chamanico, para aprovechar la clara y definida energía que se siente en este lugar, ya sea por su origen o como una reacción somática a la historia del lugar pero de una existencia innegable.

La marca

El logo de nuestra querida marca está inspirado en el trabajo del artista mexicano popular, José Guadalupe Posada, caricaturista que ilustró con originalidad, el espíritu del pueblo mexicano, sus creencias y su magia; famoso por ilustrar las calaveras (versos alusivos a la muerte que se ilustran con esqueletos vivos personificados) en donde el imaginario popular vuelve a las calaveras gente común. Su visión de la muerte es compatible con la perspectiva del mexicano, que no teme a la muerte, si no a la angustia de la vida.

El diablito rojo era un semanario obrero de combate a la dictadura en cuyas paginas dibujada Posada. La imagen es de un Diablito rojo y una calavera mexicana bailando y tomando mezcal, bajo la magia del Dios Tepoztecatl y rodeados por espiritus de calaveras, diablos y gusanos.

Mezcal El Diablito Abocado

Abocado

Color ámbar, ligeras notas a madera, caramelo y afrutado; suave al pasar por la boca y el retrogusto es persistente.

Mezcal El Diablito Blanco

Joven

Blanco Cristalino, agradable al paladar con sabores dulces del agave, la tierra y la madera.

El Diablito entre nosotros

Carrito de compra
Scroll al inicio